Instalación de gas

Calefacciones Zubinor, diseña y realiza instalaciones comunitarias e individuales de gas natural y gas propano.

Las instalaciones de gas natural comunitarias se dividen básicamente en 2 tipos:

  • instalaciones con los contadores de gas centralizados en un armario. Recomendada.
  • instalaciones con los contadores en la ventana de cada vivienda.

Una vez llevado el gas hasta su vivienda, se realizará la instalación interior para alimentar a todo tipo de aparatos a gas como caldera, calentador de agua, cocina, etc.

Las instalaciones de gas propano son de dos tipos fundamentalmente, individuales y colectivas. En las individuales el cliente tiene las botellas en su vivienda y en las colectivas existe un depósito de propano que alimenta a varias viviendas o incluso varios edificios de pisos.

Las botellas de gas propano tienen dos tamaños la UD-110 de 15kg (de tamaño similar a la clásica de butano) y la botella de 35kg I-350. Estas últimas se suelen usar en viviendas unifamiliares o bien para usos comerciales tales como restaurantes. Requieren la instalación de una caseta para su ubicación pero su gran ventaja es la autonomía que proporciona.

Calefacciones Zubinor también diseña y realiza todo tipo de instalaciones de gas para locales comerciales como oficinas, tiendas, etc. Se ha especializado también en bares y restaurantes. Los restaurantes chinos y sus enormes Woks funcionan gracias al gas natural.